FacebookTwitterLinkedinLinkedinLinkedin

Blog.

dibujo_tecnica_seca

El dibujante y retratista Sergio Moreno nos explica porqué usar nuestro papel Caballo en creaciones con lápiz y grafito

lapapeleria

"Una de las empresas más sólidas y referentes" del sector. Así describen a MICHEL S.A. en el artículo de "La Papelería" de su último número del 2016.

¿Conocéis todas las posibilidades de la cartulina? Con ella se pueden realizar infinidad de originales proyectos, como figuras, juegos o complementos. Sólo hace falta maña para convertirla en algo divertido, decorativo o útil. Aquí os dejamos algunos ejemplos encontrados en la red.

Se acerca el verano, y ya huele a escapada. Para muchos, es sinónimo de tranquilidad y de desconexión, de descubrimiento también. Un momento ideal para dejar fluir tu creatividad. Y qué mejor manera de hacerlo que con un cuaderno de viaje. Aquí te explicamos como empezar!

Dibujar con lápiz de colores tiene infinitas posibilidades artísticas. Existen además numerosas técnicas para obtener un máximo de tonos y volúmenes, lo que permiten lograr preciosas ilustraciones. Aquí os enumeramos algunas de ellas, ahora sólo hay que tener ganas de dibujar!

El pastel es un material accesible y agradecido para quien se inicia en el mundo del dibujo. Aunque puede resultar algo sucio a la hora de ponerlo en práctica. Hace falta método y organización con los pasteles, por lo que aquí os dejamos algunos pequeños trucos para preparar el material y así dibujar limpia y libremente!

¿Os gusta el trabajo en 3D del francés Stefan Pabst? ¿Impresionante, verdad? En la mayoría de sus obras, piensas que estás viendo una fotografía y no una pintura. A Pabst le gusta especialmente trabajar con las ilusiones anamórficas, que consisten en la distorsión de una imagen para que solo sea visible desde una perspectiva concreta.

¿Sabías que los lápices se clasifican con un sistema de graduación? ¿Y que en Estados Unidos generalmente son amarillos por fuera? Eso y otras historias encierran una simple mina de grafito. Y eso que parecía tan sencillo el mundo del lápiz...!

econoblog

¿Una cosa muy importante para lograr una buena acuarela? El papel. Hay muchos tipos de gramajes y texturas, por lo que es importante saber escoger el papel dependiendo de la técnica y del gusto personal. A mayor gramaje, más resistencia a la pintura y al agua.