FacebookTwitterLinkedinLinkedinLinkedin

Cómo pintar tu viaje

Se acerca el verano, y ya huele a escapada. Para muchos, es sinónimo de tranquilidad y de desconexión, de descubrimiento también. Un momento ideal para dejar fluir tu creatividad. Y qué mejor manera de hacerlo que con un cuaderno de viaje. Se puede empezar de la manera más básica posible: tan solo hace falta una libreta, un lápiz, y dedicarse un rato para la creación...

La experiencia de llevar un diario de viaje se puede convertir en algo adictivo. Te invaden sensaciones únicas cuando vuelves a redescubrir tiempo después los dibujos y apuntes del viaje que hiciste. Con ellos aparecen esos pequeños recuerdos que te trasladan de nuevo a ese lugar cuando ya estás en casa. Lo puedes hacer para guardar tus propios recuerdos aunque hay quien lo ha convertido en una profesión, existe incluso la bienal «Rendez-vous du Carnet de voyage», que se celebra en Clermont-Ferrand (Francia) y que este año tiene lugar en noviembre.

Explicar, dibujar y guardar recuerdos en un cuaderno es hoy más tendencia que nunca. En Michel tenemos diferentes productos pensados para ello, especialmente el libro de acuarelas hecho a mano y el álbum Bloc Black.

Tu kid para mantener un cuaderno durante el viaje puede ir de lo más simple a lo más elaborado, siempre teniendo en cuenta tu comodidad a la hora de desplazarte. Aquí te proponemos algunas herramientas, que puedes complementar a tu gusto:

- cámara de fotos

-lápiz

- rotulador o bolígrafo

- goma de borrar

- acuarelas o lápices acuarelables, también muy prácticos

- pinceles

- el cuaderno, mejor si es con papel de acuarela

- tarros para poner agua que se pueden cerrar

- también lo puedes decorar, con la técnica llamada scrapbooking: aprovecha las páginas de tu diario para añadir billetes de avión, monedas, tickets... todos aquellos pequeños detalles que acumules en tus bolsillos.

- Pero lo más importante es: un espíritu creativo!

En internet también encontraréis webs dedicadas a este arte de viajar y dibujar:

Art Journaling: web especializada en cuadernos de viaje y personales, con increíbles y bellos ejemplos llenos de creatividad.

Acuarelas de Joaquín Dorao: Preciosos cuadernos de viaje realizadas por este artista, destacan sus libros de viaje publicados por Lonely Planet

 

Y aquí os dejamos con imágenes de preciosos cuadernos de viaje que esperemos os inspiren y animen a llevar vuestro diario de viaje!

Categorías: 

Tags: